.

PAREJAS CON HORARIOS INCOMPATIBLES

Cuando los miembros de una pareja disfrutan de horarios laborales completamente distintos, llevar a buen puerto el binomio trabajo - amor se convierte en una ardua tarea.

Nunca ha sido fácil elegir un buen trabajo, ni seleccionar a la pareja ideal; pero la incorporación de la mujer al mercado laboral lo ha complicado aún más. Ya no se trata de que ambos encuentren un empleo que les satisfaga, sino que los dos trabajos les permitan tener un "tiempo común" que compartir.

Los trabajos nocturnos, aquellos cuyo calendario incluye los fines de semana o los que suponen constantes cambios de turno pueden convertirse en una barrera para la convivencia. Si el grado de incompatibilidad de horarios de los dos miembros de la pareja es grande, puede acabar erosionando la relación.

Viviencias en común
Cajeras de supermercado, trabajadores de fábricas en turnos de relevo, periodistas, cocineros y camareros, bomberos, agentes de seguridad, azafatas y pilotos.... Las lista de aquellos que trabajan fuera del horario "convencional" es interminable.

El principal problema al que se enfrentan estas parejas es la falta de vivencias conjuntas, de tiempos en común para disfrutar del ocio, para dialogar e interesarse por el otro. Hay cosas que es necesario hablar cuanto antes, decisiones que se han de tomar conjuntamente y problemas que deben ser resueltos con urgencia; y eso se hace casi imposible cuando la otra persona no está.

Efectos devastadores
Cuando uno trabaja con horario de mañana y otro de tarde, se coincide por la noche; un momento del día en que el cansancio dificulta la comunicación, a veces mata el deseo y con frecuencia impide ver las cosas con objetividad y optimismo. Cuando los turnos son de día y noche, verse puede resultar una labor de encaje de bolilllos. La relación se convierte en una carrera contra el reloj.

Pero, además, estas relaciones suelen implicar un desequilibrio en el reparto de las labores cotidianas que puede llegar a ser un foco de problemas. La situación se complica si los niños forman parte de la escena; ya que la imposibilidad de mantener una relación de familia puede fácilmente desembocar en frustración.

Si la diferencia de horarios es muy grande acaba produciéndose una laguna afectiva; se multiplica el sentimiento de soledad ante las circunstancias cotidianas. La pareja comienza a plantearse si realmente lo es, o si la palabra compañero ha perdido parte de su significado.

Alternativas
Analice si su trabajo es compatible con su relación. Si no lo es, piense si le compensa.

Piense si es feliz con el estilo de vida que ha elegido. Si su respuesta es positiva, mire a su alrededor pa ver si su familia también lo es. Si ambas respuestas son afirmativas, muestra que usted tiene una gran capacidad de organización, adaptación, tolerancia y consideración con los demás y con lo que hacen.

Si la respuesta a si es feliz con su estilo de vida es negativa debería plantearse el estructurarla de otro modo su vida. Puede variar o disminuir su horario de trabajo, o pedir a su pareja un esfuerzo para sobrellevarla más satisfactoriamente para ambos, a pesar de las dificultades de horario.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Martes 26 y Sabado 30 de Septiembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)


e-mail : contacto@terapiadepareja.cl
Telefono : 02-22352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros