.

SOBREVIVIR A LA FAMILIA POLÍTICA

Es muy probable que la que hoy es madre, el día de mañana sea suegra. Y viceversa, no hay suegra que antes no haya sido madre. Teniendo muy presente esta premisa, las relaciones familiares seguro, que como poco, serán menos conflictivas.


Cuando un hijo/a se casa hay personas que piensan que lo han perdido. Y miran, con no muy buenos ojos al intruso/a. Sin embargo, el tiempo y el buen hacer de todos los miembros implicados se encarga de desmentir este malentendido. Cuando un hijo se casa, lo normal es que se gane otro y que la familia aumente.

Como también los problemas, si cada parte no sabe asumir su papel. Por un lado, el nuevo núcleo familiar debe ser independiente y aceptar de forma natural su nuevo compromiso. Y, por otro, los padres o suegros respetar esa independencia y al nuevo miembro de la familia aunque en el fondo se piense que no era lo que esperaban para su hijo/a.

La suegra, la menos querida
En las relaciones familiares extensas, el papel más ingrato, desde siempre, es el de la suegra. La misma palabra suegra es dura. Poco proclive al diminutivo -suegrita, suegri-. Es una palabra que impone respeto y parece desprovista de cariño. El cual se recupera cuando aparecen los nietos y la suegra pasa a ser la abuela.

La suegra aparece siempre como el personaje menos querido. Centro de continuos conflictos con la nuera. El yerno tampoco se libra, aunque oficialmente parece una relación más fácil, menos íntima y más despegada.

Una relación menos tensa
En la actualidad, se está dando un cambio importante en las relaciones familiares. Cerca de un 30%de mujeres entre 50 y 60 años trabaja. Es una profesional. Puede que ya no tengan una labor remunerada, pero son personas mucho más ocupadas que hace un par de décadas.

Por esta razón, a comienzos del s. XXI, la relación de una suegra con sus nueras o yernos era mucho más distante. El matrimonio de sus hijos ya no es la preocupación principal. Pero también más cercana, ya que hay más temas de interés común. Así se establece una relación mucho menos conflictiva y con menor carga de tensión.

Los yernos y sus suegras
Por lo general, todos los sociólogos coinciden en que los hombres establecen mejores relaciones con sus suegras que las mujeres. "El yerno es acogido como un nuevo hijo, con muchas menos preocupaciones", opina la asistenta social Silvia Negri.

En una encuesta de urgencia, casi todas las suegras, consideran a su yerno machista y poco capaz de hacer feliz a su hija. Pero también se palpa respeto y algo de miedo, por lo que se les suele dar un poco de coba.

Ese algo de miedo ronda en el inconsciente de toda suegra precavida. Entre otras razones porque puede que en un futuro, quizá sea el yerno quien tome las decisiones de dónde pasará la suegra los últimos días de su vida.

Los suegros
Son pocos los padres que ven con malos ojos a una nuera. A los hombres les gusta que sus hijos varones se casen. Lo normal es que reciban de buena gana a la nuera y la traten con amabilidad. También en esta actitud puede esconderse cierto egoísmo, como en la relación suegra-yerno. Los hombres saben que, si no tienen hijas, serán las nueras las que cuiden de ellos en un futuro.

Lo que ya no gusta tanto a los hombres es que a su niña se la lleve cualquiera. Siempre ponen más trabas. Porque quién sabe si ese muchacho podrá darte el tren de vida al que estás acostumbrada. Pero el tiempo todo lo cura y, yerno y suegro, suelen llegar a un entendimiento que rara vez se establece entre suegra y nuera.


Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 22 y Sabado 25 de Noviembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Telefono : 222352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros